Solidaridad con las mujeres egipcias

mujeres_protestan_enalta-600x399

Nosotras, activistas feministas, reunidas por iniciativa de la Cuarta Internacional en Amsterdam durante los días 13 a 17 de julio de 2013, procedentes del Caribe, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Filipinas y Túnez, expresamos nuestra total solidaridad y apoyo a las mujeres manifestantes y activistas egipcias que sufren violencia sexual, moral y físico para ser excluidas sistemáticamente de los espacios públicos y políticos y romper su compromiso con el proceso revolucionario.

Estas violaciones constituyen una amenaza a su integridad física y moral, a sus libertades individuales y públicas, así como a su plena ciudadanía y son la expresión de una intención inaceptable de mantener la dominación patriarcal.

En el último mes, más de 200 mujeres han sufrido agresiones físicas y sexuales, contra las cuales protestamos. Denunciamos la complacencia de las autoridades egipcias que no hacen nada para proteger a las mujeres egipcias y no reconocen su responsabilidad a las víctimas. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas revolucionarias y democráticas así como a las fuerzas sociales para hacer frente a estos ataques, que lejos de ser accidentes o casos individuales, representan una política bien organizada por las fuerzas fundamentalistas de toda clase, tratando de humillar a las mujeres y evitar que sigan estando a la vanguardia de la revolución.

¡Viva la lucha de las mujeres egipcias!

¡Viva la lucha del pueblo egipcio por un mundo mejor!

Amsterdam, 16 de julio 2013

Share This