SAHARA, LA DESFACHATEZ DEL PSOE.

Tamaño Texto-+=
OPINION

Mauricio Rodriguez Gastaminza//

La imagen patética de Pedro Sánchez mendigando ante el sultán de Marruecos, tiene un trasfondo más allá de los titulares de prensa.

Lo que ha hecho la socialdemocracia española,reconociendo oficialmente la ocupación ilegal y asesina del Sahara Occidental por parte del sultanato marroquí, no es ni más ni menos que obedecer a sus verdaderos amos, el Departamento de Estado de EE.U.U., que es quien marca estrechamente la política exterior del Estado Español.

EEUU y Francia son los más poderosos valedores del sátrapa marroquí, y durante estos años han estado presionando a los diferentes gobiernos del estado para que reconozcan la Sahara como colonia conquistada por Marruecos, al final Pedro Sánchez ha claudicado y ha intentado justificar su traición al pueblo saharaui con balbuceantes excusas.

    Los presidentes del estado español deberían tener unos mínimos  conocimientos de historia, Sánchez quizás olvida que el Sahara Occidental fue colonia española hasta 1975, y que se comprometió con la ONU a la descolonización del territorio y la celebración de un referéndum de autodeterminación bajo la supervisión de la potencia colonial, o sea, el gobierno español.

Nada de eso se ha cumplido, los diferentes gobiernos del estado  español han hecho oídos sordos de las peticiones de las numerosas asociaciones de apoyo al Frente Polisario, que han exigido al gobierno español que cumpa las promesas que en su día hicieron al pueblo saharaui.

Está claro que es el imperio, (USA), quien organiza la política exterior  de sus súbditos, (UE), y el gobierno español es uno de los mas sumisos.

El pueblo saharaui, harto, ha decidido volver a la lucha armada, no  le han dejado otra salida.  En 1986, estando en los campos de refugiados de Tinduf, un día  charlando con un dirigente del Frente Polisario, le hice esta pregunta-observación, ¿qué hubiese pasado si el F.P. Hubiese internacionalizado su lucha como el pueblo palestino? El me respondió que eso sería tildado de terrorismo, y habrían perdido apoyos internacionales.

No, el terrorismo lo ejecuta Marruecos y sus cómplices necesarios.

    ¡REFERENDUM DE AUTODETERMINACIÓN YA!

Print Friendly, PDF & Email
Share This