Reportaje colgado en la web de el Watan esta tarde a las 17:30 (extractos)

Tamaño Texto-+=
La web del periódico El Watan titula hoy 29 de marzo: Gigantesca manifestación en Argel: “Nosotros y nosotras somos el futuro, vosotros sois el pasado”

Centenares de miles de manifestantes han desfilado hoy viernes (29 de marzo) en Argel, para rechazar la propuesta del jefe de estado mayor del ejército Gaid Salah, de poner en marcha el artículo102 de la Constitución, y exigir de nuevo que todo el régimen se vaya.

Desde las 9h (…) las y los manifestantes no han dejado de afluir hacia el casco antiguo gritando consignas hostiles al poder. La manifestación ha tomado toda su amplitud tras el fin de la oración del viernes.

(…) Hacia las 14:00 h, verdaderas mareas humanas, alegres y coloridas, sumergen prácticamente la capital que ha vibrado al ritmo de consignas como “Es nuestro país, nos corresponde decidir”, “FLN lárgate, sistema lárgate”, lanzadas por centenares de miles de personas de todas las edades.

(…) A las 16:00, las y los manifestantes ocupan todo el centro de Argel. Exigen la aplicación del artículo 7 de la Constitución que estipula que “el pueblo es la fuente de todo poder”. Una respuesta clara a Gaid Salah que había sugerido la aplicación del artículo 102 que prevé entre otras cosas, la transferencia del poder del Jefe del Estado al presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, ¡una de las más viejas figuras del régimen actual!

A las 16:30, Argel, como todas las ciudades de Argelia, respira la protesta pacífica y la libertad…

Print Friendly, PDF & Email
Share This