“Gure borroka egungo eta biharko pentsiodunen duintasunarengatik da”/”Nuestra lucha es por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana”

Tamaño Texto-+=

Miles de personas se han manifestado este sábado en tres de las capitales vascas Gasteiz, Donostia y Bilbao en defensa de pensiones públicas “dignas” y han advertido de que la falta de acuerdo en las negociaciones presupuestarias ha representado una “oportunidad perdida para mejorar las condiciones de vida de miles de personas, muchas de ellas pensionistas”.  Han remarcado que su “lucha” es “por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana”.

Milaka pertsonak manifestazioa egin dute Gasteizen, Donostian eta Bilbon, pentsio publiko “duinak” alde batera utzita, eta, ondorioz, “Milaka pertsonaren bizi-baldintzak hobetzeko aukera galdua” agertu dute, eta “egungo eta biharko pentsiodunen duintasuna” dela azpimarratu dute.

A las 17.00 horas del Sagrado Corazón tras una pancarta en la que se podía leer ‘Pensiones públicas dignas, no 0,25%’, empezaba la manifestación de Bilbao más de 30000 personas con todo tipo de personas entre ellas, jóvenes, mayores y ha transcurrido entre gritos de “ni un paso atrás’, ‘gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’ o ‘fuera corruptos de las instituciones’. Al paso por el edificio de la diputación han arreciado los gritos que recordaban que ese edificio, era la cueva de Ali Baba.

17: 00etan, ‘Pentsio publiko duinak, % 0,25’ irakur zitekeen pankarta baten ostean, Bilboko manifestazioa Bilbon hasi zen, eta manifestazioa Bilbon hasi zen, milaka pertsona, gazte, nagusi eta “atzerapauso bat ere ez” lelopean. Ali Baba kobazuloa zela gogorarazten zuten oihuak egin dituzte Diputazioko eraikinean.

Tras recorrer las principales calles de la capital vizcaína, la marcha ha finalizado en el Ayuntamiento, y tras unos versos, en nombre de la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, se ha leído un comunicado, en euskera y castellano, en el que han resaltado la necesidad de defender “pensiones de dignidad”.

Bizkaiko hiriburuko kale nagusietan ibili ostean, manifestazioa udaletxean amaitu da, eta Bizkaiko Pentsionisten Plataformaren izenean, komunikatu bat irakurri dute, euskaraz eta gaztelaniaz, eta “duintasun pentsioak” defendatu behar direla azpimarratu dute.

Print Friendly, PDF & Email
Share This