GURE ESKUBIDEEN DEFENTZAN!!!


•A lo largo de la acampada de 26 horas que se ha desarrollando en el Arenal de Bilbao se ha elaborado un manifiesto en el cual se ha reflejado los diversos recortes, y vulneración de derechos, que se producen a diario en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Por esta iniciativa han pasado decenas de familias afectadas por los actuales recortes sociales y que han dado testimonio de sus dificultades para llegar a fin de mes. Todas estas realidades han sido recopiladas en el manifiesto que os adjuntamos.


 

Lanbide nos roba y maltrata

También se han acercado por esta movilización diferentes grupos políticos que se han presentado a las actuales elecciones autonómicas. En concreto han sido PNV, EH Bildu, Ezker Anitzak, Ezker Batua y Equo; a los cuales se les ha exigido compromisos concretos con la intención de implementar medidas específicas para evitar la vulneración de derechos, e incumplimientos, que se dan en la actualidad en Lanbide; o en la normativa que rige el acceso a las diferentes prestaciones sociales. En la línea de aplicar las recomendaciones efectuadas por el Ararteko en esta materia.
 

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea Invisibles (Ikustezinak)”, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Share This