Lurraldeko emakume defentzaileak

Tamaño Texto-+=

En Chiapas, la defensa del territorio frente a las agresiones de las multinacionales, está teniendo grandes consecuencias sobre los cuerpos y las vidas de las defensoras comunitarias. Por ello desde Lumaltik Herriak queremos invitaros a participar en la jornada “Mujeres Defendiendo el territorio” con el objetivo de visibilizar la lucha de muchas mujeres contra la invasión colonial de estos tiempos.

A través de un análisis feminista abordaremos de manera clara, abierta y en forma de denuncia la situación que viven y enfrentan las defensoras de bienes comunes, tierra y territorio en Chiapas. Nos acompañarán Mikeas Sánchez, poeta y defensora del territorio Zoque integrante de ZODEVITE y Addy

Pérez del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH). Conoceremos su experiencia de lucha, defensa y resistencia frente a proyectos extractivos, y analizaremos los riesgos añadidos por el hecho de ser mujeres.

Adjunto les enviamos el programa. Será un placer contar con vuestra presencia, que agradeceríamos nos confirmarais a través de la pagina: cristinaena.eus/inscripcionesInscripción Gratuita.

Donostia. 10 de abril (16:45-19.30)

Cristina Enea, Mandasko dukearen pasalekua.

Print Friendly, PDF & Email
Share This