INTERVENCION EN LA ASAMBLEA DE PENSIONISTAS DE BARAKALDO

Tamaño Texto-+=

INTERVENCION DE NUESTRO COMPAÑERO DE ANTIKAPITALISTAK MARCELINO FRAILE EN LA ASAMBLEA DE PENSIONISTAS DE BARAKALDO

Ya se que es difícil coger este micrófono y hablar frente a todas las personas, que acudimos a  esta plaza los lunes, pero yo os animo a que todas las que quieran hacerlo, que cojan este micro y aporten sus opiniones o propuestas,…

Hoy quiero compartir esta reflexión, que me hago todos los lunes antes de venir aquí.

¿Porque hay que venir a esta plaza todos los lunes a manifestarnos?

Las compañeras y compañeros desde este micro nos señalan todos los días los graves ataques y amenazas que se diseñan desde los gobiernos central y vasco, para recortarnos aun mas las pensiones:

El este año quieren recortarnos un 3%, como se explico el pasado sábado en la enorme manifestación que hicimos.

O la ampliación de los años a computar (35 años) que quieren aprobar, para reducir la cuantía de dinero que vayamos a percibir en un futuro.O explicándonos cual es el objetivo de privatizar las pensiones, para que puedan seguir especulando los bancos con nuestros salarios, etc…

Todas estas son razones muy importantes para protestar, como importantes lo son también, nuestros objetivos en la lucha para obtener: una pensión minina de 1080 euros, acabar con la brecha de entre hombres y mujeres, la obtención de un salario mínimo de 1200 euros, o la mejora de unos servicios públicos Universales y de calidad, en sanidad, cuidados, etc…

Pero hay una razón más, más importante aun, mucho mas importante que todas las que he mencionado antes, se llama SOLIDARIDAD, euskaraz ELKARTASUNA.

¿Y porque es tan importante la solidaridad?

Tengamos en cuenta que desde Europa los poderosos, las grandes fortunas y los gobiernos que las gestionan y protegen han declaro la guerra a todas personas asalariadas y pensionistas mediante continuos recortes y privatizaciones. Y si no luchamos todos unidos, contra todos ellos, podemos dar esta batalla por perdida.

El valor de estas concentraciones de los LUNES en la Herriko Plaza es que nosotras y nosotros: Nos solidarizamos los que tienen una pensión alta con los que la tienen más baja, porque a todos nos recortan.

Nos solidarizamos entre hombres y mujeres porque queremos la igualdad y romper con la injusta brecha económica que separa nuestras prestaciones.

Nos solidarizamos los Mayores con los jóvenes porque el futuro de su jubilación no puede ser peor que el nuestro.

Nos solidarizamos con las personas excluidas y pobres que no reciben prestaciones, porque ya han sido privadas de toda ayuda.

Nos solidarizamos con los y las trabajadoras de los servicios: Sanidad, Residencias, etc… porque queremos mejores condiciones laborales y de vida.

Nos solidarizamos con los trabajadores en conflicto por despidos o precariedad, etc  porque somos una misma clase social trabajadora, y si atacan a uno nos atacan a todos.

Algunas personas (de otra asamblea) dicen que este valor nuestro es politica. Pues SI. La SOLIDARIDAD EN LA LUCHA es la única politica que podemos y debemos hacer para defender nuestros intereses y nuestras condiciones de vida como personas trabajadoras y productoras de toda la riqueza existente, FRENTE TODOS ESTOS RECORTES, ABUSOS E INJUSTICIAS a los que nos quieren someter.

Por eso, cuando a las 12:30 volvamos de esta Concentración a nuestras casas. Y nuestras amistades o familiares nos pregunten ¿Porque vais todos los lunes a la concentración de pensionistas? Tenemos que saber contestarles firmeza: YO VOY POR SOLIDARIDAD y TU DEBERIAS UNIRTE A NOSOTRAS.

En esta plaza lo tenemos muy claro: GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES PUBLICAS SE DEFIENDEN.                                                 BETI, PENSIONISTAK AURRERA.

Print Friendly, PDF & Email
Share This