Huelga en las subcontratas de Osakidetza

Tamaño Texto-+=

El personal subcontratado de osakidetza de Limpieza, Transporte Sanitario y Restauración convocan huelga y llaman a las plantillas a movilizarse.

ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK en representación de las plantillas que prestan sus servicios en las subcontratas de osakidetza en labores de Limpieza, Transporte Sanitario y Restauración Colectiva han convocado 3 días de huelga. La convocatoria será para el día 29 de octubre en el territorio de Araba, el 5 de noviembre en Gipuzkoa y el 12 de noviembre en Bizkaia.

Exigencias de la plantilla

La plantilla quiere denunciar con esta convocatoria la falta de personal, la no cobertura de vacantes y no sustitución de I.Ts y vacaciones, falta de medidas de seguridad y en algunos colectivos precarias condiciones salariales. Un déficit estructural que se recrudece en una situación de pandemia como la que nos está tocando vivir.

Exigimos a Osakidetza y al Gobierno Vasco que asuma su responsabilidad, que de marcha atrás en las decisiones de privatización de estos servicios y que lo asuma de manera directa, manteniendo los puestos de trabajo actuales e incrementando las plantillas, homologando nuestras condiciones económicas y sociales y que prescinda de empresas intermediarias que maximizan su beneficio a costa de precarizar las condiciones laborales y de deteriorar un servicio tan esencial como es la salud de la ciudadanía.

Huelgas y movilizaciones

Llamamos a participar en las convocatorias de huelga y en las concentraciones en los días previos que realizaremos en los centros de trabajo de los tres territorios.

Dichas concentraciones se celebrarán el 28 de octubre en Gipuzkoa y Bizkaia; el 4 de noviembre en Araba y Bizkaia y el 11 de noviembre en Gipuzkoa y Araba.

Las trabajadoras y trabajadores de las subcontratas de Osakidetza también, hasta aquí hemos llegado! A la huelga!

Denunciamos la falta de personal, que no se cubren las vacantes-bajas-vacaciones, falta de seguridad y condiciones precarias. Huelgas el 29 de octubre en Araba, el 5 de noviembre en Gipuzkoa y el 12 de noviembre en Bizkaia.

Print Friendly, PDF & Email
Share This