FRENTE AMPLIO O BLOQUE HISTÓRICO.

Tamaño Texto-+=

OPINION

Estos últimos meses se está hablando mucho de un frente Amplio liderado por la ministra de Trabajo Yolanda Diaz, con el apoyo, por ahora de IU y Unidas Podemos. 
Si diseccionamos con minuciosidad esta propuesta de Frente Amplio, basándonos en el currículum de los impulsores de esta alternativa, vemos que su objetivo, su único objetivo, es ganar unas elecciones, nada más. Ninguna mención a la presión en las calles, a un mínimo programa político ni a su relación con los innumerables movimientos sociales que se movilizan día tras día luchando por unas mejores  condiciones de vida.

Pero, ¿Qué harán una vez ganadas las elecciones?, conociendo su trayectoria, gestionar con más profesionalidad el sistema. En lugar de ese Frente Amplio, edulcorado y pactista, nuestra organización propone un Frente Amplio de ruptura democrática con el pasado y con este presente contaminado de arriba a abajo con el pasado franquista.

Un Frente Amplio con un programa de mínimos, no deja de ser un movimiento táctico para este periodo, que aglutine a todas las organizaciones, sindicatos y movimientos sociales que estén a favor de una verdadera ruptura democrática con el actual estado de cosas. Un programa mínimo con la lucha por la República como eje vertebrador, el apoyo a las aspiraciones de las nacionalidades, la lucha feminista para conseguir una igualdad total entre mujeres y hombres, en el ámbito social, laboral y sexual, por una sanidad universal, gratuita y de calidad, abogamos por una educación pública, laica y universal, eliminando toda inyección de dinero público para la escuela privada, o, como la llaman ellos, concertada, por el derecho a una vivienda digna, expulsando a todos los fondos buitres del  estado, por unas pensiones, que primero se equiparen a la los países del entorno y luego vayan subiendo igual que el IPC, por una condena institucional al pasado franquista y una ley de Memoria Histórica que juzgue todos los delitos cometidos durante la dictadura y la Transición.

También, y no menos importante, la depuración total y absoluta de la policía, guardia civil y ejército. Pero nuestra estrategia, a medio y largo plazo, es la conformación de un Bloque Histórico Anticapitalista. Con la lucha contra el actual sistema capitalista  para implantar una Confederación de Repúblicas Constituyentes, Ecosocialista, Feminista, Internacionalista y Revolucionaria.

  Mauricio Rodriguez-Gastaminjza

Print Friendly, PDF & Email
Share This