“El Silencio de los Otros” jarriko dute gaur La2 katean, gaueko 22htan. Errejimen franquista 40 urte luzez pairatu zuten biktima eta bizirik irten ziren pertsonen borroka isildua erakusten du. Gaur egun ere egia jakiteko borroka honek jarraitzen du.
Garai hauetan, inboluzio demokratiko gogor bat ematen ari denean, dokumental hau aukera paregabea da memoria eta justiziaren inguruan eztabaida zintzoa lehenengo mailara ekartzeko.
Isiltasuna eta inpunitatearekin bukatzeko eta biktimei elkartasuna adierazteko, guztion babesa behar du dokumentalak, eta gaur, ahalik eta pertsona gehien telebistaren aurrean esertzea dokumentala ikusteko.
Jetsi dokumentalaren posterra eta zabaldu ahal duzuen leku guztietan. Tabernak, dendak, tabernak, unibertsitateak… Inprimitu ta zabaldu!!

Eskerrikasko! El Silencio de los Otros Taldea.


El Silencio de Otros, ganadora del Goya a la Mejor Película Documental, llega a La 2, la tele pública, el 4 de abril a las 22 h. La película acompaña la lucha silenciada de víctimas y supervivientes del régimen franquista que, a día de hoy, siguen buscando justicia.
En un momento político y social clave, ésta es una oportunidad única para continuar un debate y llevar a primera plana una conversación necesaria y urgente sobre memoria y justicia.
Por eso pedimos vuestro apoyo: queremos que el máximo número de personas se concentren frente al televisor el 4 de abril de 2019 a las 22h para demostrar el enorme apoyo a víctimas y supervivientes, y romper el silencio y la impunidad. Ayúdanos a que con esta emisión gratuita en la televisión pública, “El Silencio de Otros” se convierta en el grito de todxs.
Si queréis contribuir en la difusión, en éste enlace podéis descargar el póster de la emisión en televisión (versión para imprimir) y pegarlo en todos esos rincones a los que nosotros no llegamos: bares, comercios, asociaciones, pasillos de Universidad, etc. ¡Imprimid y compartid libremente!
Adjunta veréis también una imagen que podéis compartir en redes, con amigxs, etc.
El 4 de abril llenemos todos los rincones de justicia y derechos humanos. Hagamos memoria, #RompamosElSilencio.

¡Muchísimas gracias!
El equipo de El Silencio de Otros