COMUNICADO DE YENIYOL(Turquia): DAESH ASESINA LA SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA.

turquia¡Condenamos la barbarie yihadista y la política guerrera del AKP!

Más de treinta jóvenes revolucionarios perdieron la vida tras el atentado terrorista perpetrado por la organización terrorista autodenominada Daesh (Estado islámico) en la ciudad de Suruç, en la frontera de Siria. Manifestamos todas nuestras condolencias a las familias, amigos y camaradas de las víctimas.

Este lunes 20 de Julio de 2015 un grupo de trescientos jóvenes se disponían a cruzar la frontera para participar en la reconstrucción de la ciudad kurda de Kobane, destruida durante la heroica resistencia de la población local, del PYD y de las milicias YPG-YPJ, así como de combatientes voluntarios venidos de todas partes. Dentro de la campaña de apoyo organizada por la Federación de asociaciones de las Juventudes Socialistas, cargados de juguetes, productos sanitarios, latas de pintura, libros y películas, estos estudiantes iban a contribuir a la reconstrucción de edificios, parques y escuelas.

Es este sentimiento inquebrantable de solidaridad internacionalista con los kurdos de Kobane el que ha sido el objetivo de Daesh y no “Turquía”, según pretende el primer ministro Davutoglu. Es su guerra contra el PYD, contra la que está perdiendo en Siria, que la organización terrorista trata de exportar sobre el territorio turco con este atentado , así como con las explosiones en el mitin final de campaña del HDP (Partido Democrático de los pueblos) en Diyarbakir.

¿Pero cómo se pueden no ver en este caso las consecuencias de la política exterior del AKP de Erdogan, que quiere a toda costa hacer caer al régimen de Damasco, apoyando coyunturalmente a uno u otro grupo yihadista para extender su hegemonía en Oriente Medio? Recordemos los camiones llenos de misiles y armas pasando a Siria bajo el control de los servicios de inteligencia, hospitales a disposición de los heridos de Daesh. Acordémonos de la alegría apenas ocultada del presidente Erdogan cuando declaraba que “Kobane está a punto de caer”.

¿Acaso no era Davutoglu quien proclamaba, cuando todavía era ministro de asuntos exteriores, que Daesh podría ser vista como una estructura radical pero que eran “el descontento y la indignación anteriores” los que han provocado esta reacción? Todavía hace un mes que la prensa del AKP anunciaba, refiriéndose a los recursos militares, que “el PYD es más peligroso que Daesh”. ¿Y finalmente cómo olvidar la fotografía que mostraba la sonrisa de confianza del terrorista yihadista durante su detención por la policía turca?

Frente a la barbarie yihadista y sus colaboradores, opondremos las sonrisas llenas de valor y portadoras de esperanza que estos jóvenes revolucionarios, asesinados de camino a Kobane, nos han legado. Es continuando su combate lo que nos hará vivir el espíritu de solidaridad que los animaba.

¡Por el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo!

¡Viva la solidaridad internacionalista!

Daesh asesino, AKP colaborador.

Yeniyol, sección turca de la IVª Internacional.

Share This