ANTIKAPITALISTAK FRENTE A LA INHABILITACION DE OTEGI

Tamaño Texto-+=

imagesEsta semana hemos conocido la decisión de la junta electoral de impedir la candidatura de Otegi. Una noticia que tristemente no sorprende, sino que viene a sumarse a la larga lista de retrocesos democráticos, que han convertido la democracia representativa en el Estado Español en poco más que una fachada. A pesar de haber cumplido ya con la sentencia de un juicio ampliamente cuestionado, se vuelve a utilizar la justicia para impedir su trabajo político. En esta ocasión la jurisprudencia tendrá que recurrir una vez más a la adopción de medidas excepcionales, saltándose sus propias resoluciones jurídicas.
Frente a una democracia vaciada, en la que el poder judicial se supedita al político, en la que no solo se nos despoja de derechos sociales y económicos sino que se anulan los derechos civiles y políticos, ya no basta la denuncia, necesitamos trabajar de forma clara por la ruptura. Debemos superar esquemas del pasado y avanzar en el cierre de un capítulo de nuestra historia que nos impide construir soluciones reales no solo al conflicto nacional sino a un régimen que nos quita derechos día a día.
La decisión de la junta electoral va más encaminada a mantener vivo el clima de excepción que tanto beneficia a las élites, que a hacer respetar los derechos civiles de las vascas y vascos. Por ello desde Antikapitalistak queremos denunciar esta maniobra política y hacer un llamamiento para que, a pesar de los intentos del régimen, seamos capaces de convertir esta campaña electoral en una mirada al futuro. Centrarnos en las necesidades de las vascas y vascos y en la puesta en marcha de un Proceso Constituyente como única vía para recuperar derechos y superar conflictos.
Frente a los que quieren seguir poniendo palos en las ruedas del proceso de paz, debemos ser contundentes en la defensa del derecho a la libre elección. No podrán vetar las ansias de paz, soberanía, justicia social y libertad de toda la sociedad vasca!

Print Friendly, PDF & Email
Share This